lunes, 26 de noviembre de 2012

Infancia Intermedia

La   infancia intermedia, es una etapa del desarrollo que comprende de los seis a los doce años. En esta etapa se aprecian distintos cambios; tanto físicos, psicológicos, cognitivos y sociales. De los 7 a  los 11 años los niños están en la etapa de las operaciones concretas de Piaget y pueden utilizar operaciones mentales para resolver problemas. Los niños en esta etapa son menos egocéntricos que antes y mas hábiles en tareas que requieren razonamientos lógicos, tales como la conservación, pero su razonamiento esta ampliamente limitado al aquí y ahora.

Desarrollo físico
Se aprecian distintos factores uno de ellos es el crecimiento es menos acelerado que en la niñez temprana,   no desarrollan actividades físicas, como por ejemplo: natación, gimnasia, entre otras. Generalmente desarrollan juegos competitivos, que no promueven el desarrollo físico. La salud en esta etapa se caracteriza por tener una visión más aguda de la que tienen al inicio de la vida.

Desarrollo cognitivo
Empiezan a ser menos egocéntricos   y más competentes en las tareas de razonamiento lógico y comienzan a tener otras habilidades de procesamiento. Y en las capacidades de lenguaje (oral y escrita) continúan desarrollándose, esta etapa es de gran ayuda en el progreso y desempeño del niño como estudiante.

Desarrollo social
Esta su familia y sus pares (amigos) esta etapa es de vital importancia en su desarrollo como persona .En esta etapa algunos niños pasan más tiempo con sus pares (amigos) o en la escuela que con su familia; la mayoría de se desenvuelve mejor en una estructura tradicional que no tradicionales (adopción, homosexuales, entre otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario